El Turismo en Llanes

El turismo en el concejo de Llanes


Zona litoral

El litoral llanisco es uno de los reclamos turísticos más importantes del Principado de Asturias. En su haber, cuenta con más de 30 playas a lo largo de los 56 kilómetros de costa que comprende este municipio asturiano.

En el presente trabajo se lleva a cabo la realización de un plan turístico para la franja litoral del concejo de Llanes; cuyo límite va desde la autopista A-8, por el interior, hacia el mar Cantábrico. Un espacio litoral que goza de alta consideración institucional y ciudadana por la diversidad y la particularidad de sus componentes naturales y culturales


Descargar artículo completo

Zona prelitoral

El prelitoral es la franja más escueta de toda la zona turística de Llanes, pero no por ello, cuenta con un valor inferior. En este, podemos encontrar recursos naturales de gran atracción para el público general y que funcionan como un perfecto complemento al turismo de  "sol y playa" predominante en este concejo. A continuación, se explican en profundidad varios de ellos, además de aportar una visión constructiva, proponiendo diferentes medidas que pueden servir para mejorar el turismo en esta línea prelitoral.


Descargar artículo completo

Zona de montaña

El espacio de montaña llanisco cuenca con diferentes factores que, junto a  las otras áreas, colocan a Llanes como un referente turístico en la cornisa cantábrica. Su relieve accidentado, dominado por sus sierras planas y el Cuera, unido a su riqueza biogeográfica y su paisaje rural, han ido cobrando importancia en los últimos años como alicientes turísticos, orientándose la actividad homónima a una modalidad distinta a la de la marina, más centrada en la valoración de la naturaleza y del patrimonio cultural y etnográfico. Ejemplo de ello son iniciativas como la creación del Museo Etnográfico del Oriente de Asturias, inaugurado en el 2000, que materializa el creciente interés por diversificar la actividad turística más allá del disfrute del litoral.


Descargar artículo completo
Share by: